El ex presidente de Egipto Mohamed Morsi, una de las figuras de la Hermandad Musulmana, quien fue derrocado en 2013 por militares y cumplía una pena de cadena perpetua, murió hoy de un ataque al corazón mientras comparecía ante el tribunal que lo juzgaba, según informaron medios estatales.
Mursi sufrió un desmayo durante la audiencia, lo que forzó en principio su aplazamiento, y murió poco después, informó el periódico egipcio Al Ahram.
El periódico no dio más detalles sobre las causas de la muerte del ex mandatario, que estaba preso desde el 3 de julio de 2013 y había sido sometido a múltiples juicios desde entonces.
Mursi, de 67 años, se convirtió en 2012 en el primer presidente electo del país, después de imponerse en los comicios celebrados tras la caída de Hosni Mubarak un año antes, y fue derrocado en 2013 en un golpe de estado militar.
Tras su derrocamiento, fue detenido y juzgado por numerosos casos -en uno de ellos llegó a ser condenado a muerte- que él rechazó y describió como una campaña política en su contra.
Mursi debía cumplir una condena a cadena perpetua por haber entregado documentos sobre la seguridad del Estado a su entonces aliado, Qatar, ratificó hoy el Tribunal de Casación egipcio. (Télam)